GUIA BASICA: Adma y otras instances

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GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  zakiel29 el Miér Ago 18, 2010 1:25 am

Bien, esta es una guía orientativa para todos aquellos que van a visitar una instance por primera vez. La idea es que sepan
de antemano que va a asuceder dentro de dicha a instance y que deberán hacer y no hacer.
Cada instance tiene su propia estrategia, pero la base es casi siempre la misma y que detallo mas abajo.
Recorrer una instance de modo seguro y rapido depende casi exclusivamente de algo llamado "suicide run" o "corrida suicida",
y de que tan bien la ejecute no solo el tanke (gladiador, templario, etc), sino toda la party. Un mínimo error durante una corrida
suicida de cualquiera de los integrantes de la party puede resultar en un total fracaso de la conquista de la instance.

De cualquier manera, con la experiencia iran aprendiendo...No es tan dificil...=)


En que consiste la corrida suicida?
Básicamente se trata de que el tanque debe realizar un recorrido especifico, llevándose todos los bichos en el camino, liberando
el paso al resto de la party. El tanque, luego de llegar al punto especificado (llamémosle "punto seguro"), se deja matar, para que
los bichos vuelvan a su lugar, y así, hacer el siguiente tramo del recorrido, con otra corrida suicida.


En esta serie de esquemas podrán observar de mejor manera cual es el proceso:
Referencias
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1) Podemos observar el recorrido que hará el tanque de nuestra party. Podemos ver que en su camino tenemos muchos mobs
agresivos, que si intentaremos pasar por nuestra cuenta, moriríamos casi al instante.

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2) El tanque comienza el recorrido. Líneas delgadas rojas indican que han llamado la atención de esos mobs. Observen como la
party comienza a moverse.

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3) El tanque continua su recorrido. Verán el gran grupo de mobs que lo siguen, y el espacio vacío y seguro que han dejado. La
party avanza por este "hueco"

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4) El tanque continua. Con solo pasar al lado de los mobs, ya llama su atención. La party lo sigue de la manera mas ordenada
posible y siempre tratando de mantener el mismo recorrido que el tanque, para no llamar la atención de los mobs que quedaron.

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5) El tanque se aproxima a la posición de llegada. La party avanza. Observen los mobs que han quedado en el camino. Un pequeño
desvío de algún integrante de la party puede resultar en un caos.

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6) El tanque ha llegado a la posición segura. En este punto, el se dejara morir, y la party debe dejarlo morir (a menos que se
indique lo contrario). La party se ubica a su alrededor, tratando de no alejarse mucho, observando como el tanque, muere
(valga la redundancia)


Nota: A veces los mobs que atacan al tanque realizan ataques de area, y es probable que muchos mueran por esta causa. Si es
posible, la party se alejara un poco del tanque para evitar estos ataques, y las muertes excesivas e innecesarias.[/b]
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7) Luego de morir el tanque, los mobs vuelven a su posición inicial. La party esta segura y el tanque es resucitado, para continuar
así el recorrido. También aquí se resucitan los miembros que puedan haber muerto.

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Bien, en los siguientes esquemas, verán lo que la party NO DEBE HACER.
1) Desviarse de la línea del recorrido que ha realizado el tanque. si lo hacen, llamarán la atención de mobs que ignoraron al tanque
y morirán, atrasando a la party completa o poniendo en riesgo su éxito.

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2) Adelantarse al tanque. Producirá los mismos contratiempos que el ejemplo anterior.
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3) Retrasarse en la salida: Tal vez puedan alcanzar al tanque, pero lo mas probable es que no puedan hacerlo y terminen muriendo en
medio de la posición no segura, lo que hará casi imposible resucitarlos.

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4) Y el ejemplo contrario: Adelantarse al tanque en la salida…
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5) Y último, que no hice esquema de este (ya no tenia ganas jeje): TRATAR DE EVITAR morir en una zona no segura. Si es posible,
tratemos de llegar a una posición segura para que sea mas fácil buscarnos y resucitarnos.


Todos estos ejemplos solo logrará que la party se retrase, e incluso fracase. Ayudemos al tanque siguiéndolo sin demoras y prestando
muchísima atención. No queramos actuar como Rambo, a menos que estemos dispuestos a afrontar las consecuencias.


Y algunos roles especiales de cada clase:
Solo 4 clases se destacan por tener roles específicos dentro de una instance, aparte del de atacar y matar:
1) Tanques: Soportar el daño
2) Healers: Curar y mantener a la party viva
3) Y Asesinos y Rangers: moverse invisibles entre los mobs para resucitar a sus compañeros caídos.

Demás clases: Preocuparse con mantenerse con vida y atentos.


Items necesarios en una instance (bu ya habia agregado esto y no se que paso...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Resurrection Stone: Unas 20 o 30 serán suficientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Kisk: Con 1 o 2 bastara
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Greater Running Scroll: Con 30 es suficiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Poción de mana: Cantidad necesaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Poción de vida: Cantidad necesaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lesser Healing Potion: Muy necesaria para quitarse debuffs y maldiciones.



Bueno gente, espero que esta guía fea que hice a las apuradas para poder dormir les sirva, y que manden a sus "debutantes" a leerla.
Hay mucho tiempo invertido en las guías de este foro y es una lástima que los low levels (en especial) no la aprovechen...

Ahora, con esta guía BÁSICA, la responsabilidad es compartida, tanto de los experimentados como de los inexpertos.


PD: QUIERO COMENTARIOS Y SUGERENCIAS!!!

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Última edición por zakiel29 el Miér Ago 18, 2010 1:06 pm, editado 1 vez

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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  Spiritwolf el Miér Ago 18, 2010 8:59 am

Jajajaaaa...!!!! Excelente Zaki...no se podria explicar mejor....!!! Si puedes pon el "sir. culito" del cleric para que sepan que es el que irá curando al tanke.
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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  zakiel29 el Miér Ago 18, 2010 12:52 pm

JEJejeje

No entendia lo del "Sir Culito" lol... Ya veo que era una broma jeje xDD

Bueno, despues veo cuando lo arreglo, ya que tengo ke re-editar las imagenes y volver a subirlas jeje..

Y pregunto,
¿el clérigo de verdad va curando al tanque? La 1ra vez ke fuimos vi que si lo hacía, pero despues
no pude verlo mas...

Me preguntaba esto mas que nada por el skill ke usa el cleric para curarlo, casi instantaneo,
ya que el tanque no lo espera y se le escapa de rango...o no?
O sea, en mi cleric no tengo ningun skill de 0 seg de casteo para curar, por eso se me hizo ke
era dificil... Ya que lo curaria una vez, pero se retrasaría quedandose atras, impiendo que pueda curar de nuevo y
poniendose en riesgo.

Jeje por eso la duda... Respondeme aca o luego pregunto en el juego!

Y gracias por los cumplidos xDD

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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  Spiritwolf el Miér Ago 18, 2010 1:29 pm

Creo que si puede Zaki...no se si con alguna actualizacion de los skills de curacion ya no se pueda ir curando al tanke...pero recuerdo que anteriormente se podia hacer.
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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  Berkhanna el Miér Ago 18, 2010 1:53 pm

jajajajajajajjaja!!! que GRACIOSO!!! no dejo de reirme, te falto ponerle
Berkhanna a la bolita amarilla jajajajajxD!!!
Esta buenisima la guía...ojalá todos leyeran...pero bueno
Te felicito por la iniciativa tan creativa xD...




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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  Apocalyous el Miér Ago 18, 2010 3:30 pm

Muy buena informacion para todo aquel que desee ir a una instancia y sea su primera vez o bien repite y aun no sabe los pasos a seguir, sobre si el cleric puede o no puede ir curando al tanke-------> Sí se puede siempre y cuando el cleric lo quiera realizar o por lo menos hasta el dia de hoy he visto clerics que pueden curar a un tanke en instancias, otro punto que hay que dejar es que no todos los nameds se matan de igual forma por ejemplo con lannok debe haber alguien por ejemplo un tanke ya sea Templar o Gladiator quien tiene que cojer el agro para que luego de haber quitado entre un 20% de la vida a lannok los demas empiezan atacar de este modo el cleric debe solo curar al tanke ya que es el que corre peligro de muerte. Laughing

Siempre tener en cuenta que todo grupo debe de estar formado por:

Cleric-----> Esencial en todo grupo si o si. Este se encarga de curar a los demas y de realizar las llamadas a los bichos para luego atacar.(Trabajo que tambien puede realizar un Spiritmaster o Sorcerer si no me equivoco xD)
Chanter---> Opcional en algunos casos Laughing
Ranger o Assassin--> Son el arma secreta de todo grupo ya que si el run fracasa este tiene que dar el ress a los integrantes caidos o muertos del grupo.
Gladiator o Templar--> Por su hp el cual en la mayoria de las veces en un grupo es mayor ayuda a realizar el recorrido mas amplio en instancias. (El papel de tanke tambien se puede realizar por un cleric)
Spiritmaster o Sorcerer--->Estos quizas son los menos participativos en el grupo pero de igual forma aportan cantidad de ayuda a la hora de atacar no es por menospreciar ni nada eh xD

Consejo para todo Leader Group o Lider de grupo-------> Siempre es el que tiene que dirigir al grupo--> Utilizar el comando /alert para realizar mensajes vistos en el centro de la pantalla es de gran ayuda para la hora de decidir que y cuando se realiza un ataque o lo que se presente en una instancia.

Bueno es solo una opinion o sugerencia Very Happy [b]

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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  zakiel29 el Miér Ago 18, 2010 6:20 pm


Jeje Gracias por responder Apoc!
Ok con el cleric! La verdad que ultimamente no podia prestar mucha atención a todo lo ke pasaba, solo correr y mantenerme vivo.

Y si, la "guia" es super básica, para aquellos que van a ir x 1ra vez y no se encuentren con "WTF! Que hacen!!?". Cuando Berk y yo fuimos,
lo unico que nos dijeron fue "Sigue a Asmoug, corre cuando el corra y detente cuando el se detenga". No sabiamos nada de los lugares seguros y demas
y tampoco sabiamos porque debiamos correr destras de Asmoug (el gladia). Fue facil entender por ke, pero teniamos muchos nervios porke no sabiamos
ke ibamos a hacer ni con ke nos ibamos a encontrar.

Fijate que la unica referencia exacta que hago a la party son esas funciones que enumere, ya que si va un ranger por 1ra vez, preste especial
atención a los lugares seguros, para ke en la proxima, este preparado para ser el salvador jejej. No quise meterme mucho con estrategias
y eso (por eso es basica).

Gracias por tu opinion o sugerencia Very Happy, eso es lo que quería jejeje

@Berk
Jajaja gracias mi vida! Pero nada ke ver lo ke decis!
La ultima vez ke fuimos, siendo tu 2da vez, despues de casi un mes, fuiste re bien. A cualkiera nos pasa de desviarnos, distraernos,
y hasta algunos "pro" se terminan mandando cualkier cosa xDD...
La idea es aprender, escuchar, y eso vos haces muy bien...muax!

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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

Mensaje  Equanimity el Miér Ago 25, 2010 1:19 am

[b]Muy Bonita la Guía, pero necesito que pongan el Mapa de ADMA para Evitar confusiones Smile
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Mensaje  shion84 el Miér Ago 25, 2010 2:46 am

wow zakiel tanto escribes date un descansoooo yo me muero por escribir tanto me dolerian los dedos jajajaja...

mejor explica por ts.

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Re: GUIA BASICA: Adma y otras instances

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